jueves, 15 de marzo de 2012

AMAR: LA VIDA, EL ARTE, EL CINE, LA GASTRONOMÍA...

La vida es un regalo, sin duda.... Y aunque lo sabemos, a veces hace falta escucharlo para recordarlo, para retenerlo, para valorarlo.
Hoy un cliente nos lo ha dicho, y de qué forma... Pocas empresas tienen la suerte de recibir agradecimientos tan gratificantes, tan creativos e inspiradores.
Conseguir fusionar el séptimo arte con la gastronomía y colocarlo en una plano tan profundo como la experiencia de la vida ha sido simplemente Brillante! Y para nosotros más que satisfactorio ha sido motivador, admirable...
Qué gusto me ha dado leer las líneas del Sr Tomas Pozuelo (nuestro cliente) esta mañana, no sólo porque soy una fanática del cine, sino porque la carga de este mensaje me ha lleagado a lo más hondo y encima es para decir que hemos hecho bien nuestro trabajo. Lo guardaré como un tesoro.
Sin más preámbulos, el genial texto, otro regalo del día (aparte de estar vivos!) :

"Asunto: una forma de decir GRACIAS

Lo de ayer podría haber acabado como en "La grande Bouffe" (título traducido del film aquí en nuestro país: La gran comilona, película de Marco Ferreri ), si no hubiéramos parado a tiempo.
Porque todo estaba tan bueno que podíamos haber acabado con un empacho.
Aún así, el ágape que nos ofrecieron fue, y que conste en acta, un auténtico festín. Nos sentimos absolutamente satisfechos y compensados. Y para acabar también con una referencia cinematográfica. Ayer por la noche, en la nueva sede de la Filmoteca, en el Raval, el director Bigas Lunas, presentando algunos de sus trabajos que no se han estrenado comercialmente decía que es un gran amante de la vida, que tenemos que aprovecharla como el gran regalo que es. Y añadía que lo que pretende con sus películas es que la gente salga con ganas de sentir amor por la vida. Nosotros ayer después de salir de su restaurante también tuvimos más ganas de amar la vida. Y creo que este sería un buen titular para calificar esta comida.
Un saludo muy cordial mío y de mi familia"

Para nosotros otro regalo: Tener clientes así!!!!!

Imágen de la peli
Una pequeña muestra del deleite comentado por el cliente en el Hotel Front Air (qué envidia)
Y como ya nos hemos inspirado, un regalo más (receta de la secuencia 36 de La Gran Bouffe):
Cocktail de camarones
Para seis personas utilicen:
300 gramos de colas de camarones (peso neto, se entiende, es decir, pelados)
4 tomates
200 gramos de mayonesa
3 cucharadas de ketchupun
trozo de ají verde dulce (optativo)
ralladura de rábano
jugo de medio limón
una cucharada de perifollo picado (no lo han conseguido, ¿verdad? Y bueno: una cucharada de perejil picado)
Worcestershire sauce y Tabasco: unas gotas
Una taza de crema batida no dulce
Un corazón de lechuga
Provéanse ahora de una cuchara de madera y un bol, mezclen la mayonesa con el rábano rallado, con el ketchup, el jugo de limón, las gotas de Worcestershire sauce y de Tabasco, y a esta mezcla amalgamen al final la crema batida. Aparte, habrán cortado en cubitos los tomates, en trocitos,el ají y los habrán mezclado con los camarones. Tomen, por fin, seis copitas de vidrio, las de doble fondo para el hielo picado, y dispongan las hojas de lechuga oportunamente recortadas como una "cuna". Repartan sobre las cunas la mezcla de camarones y cubran bien con la salsa, sin que rebose. Salpiquen con yema de huevo picada, perifollo o perejil y sirvan frío.Cantando, tal vez, una canción de cuna.
La vida, es un regalo, un placer, es Arte!
Que buen sabor de boca!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario